CATALUÑA A PIE

CATALUÑA A PIE

Recorrer Cataluña a pie es posiblemente la forma más antigua de descubrir el territorio, pero sigue siendo la más efectiva. 

En función de la ruta que elijas cambia el paisaje por donde transita, el terreno e incluso la temática. Además, la tradición senderista de Cataluña es un valor añadido: el número de rutas o variantes se va ampliando cada año y hay un especial cuidado para mantenerlas en buenas condiciones y con una correcta señalización.

Rutas por la naturaleza, paisajes espectaculares y vías con mucha historia. 

Tienes a tu disposición una red de 5.000 kilómetros de caminos y senderos de largo recorrido (GR), así como también 4.000 más de pequeño recorrido y senderos locales.

imagen senderismo 1 - CATALUÑA A PIE

Porque…

1

2

Si practicas el senderismo, podrás cruzar Cataluña a pie, de norte a sur y de oeste a este, de la Val d’Aran hasta el Cap de Creus… Disfrutarás de un paisaje excepcional y único.

Tienes un camino lleno de tradición y espiritualidad: el Camino de Santiago. Con origen en Francia, cruza toda la Cataluña interior hasta conectar con el tramo aragonés.

 Otra apuesta de origen espiritual que permite reencontrarse con la naturaleza y desconectar de la rutina es el Camino Ignaciano. Aleja al caminante de la gran ciudad y lo lleva al recorrido que hizo san Ignacio desde el País Vasco hasta Cataluña.

 

3

O si lo prefieres, no hace falta seguir todo el camino: puedes escoger alguna de las etapas en territorio catalán. Recuerda que en este camino se unen Fraga, Lleida, Palau d’Anglesola, Verdú, Cervera, Igualada, Montserrat y Manresa.

O recorrer alguno de nuestros parques naturales…

CATALUÑA A PIE

Si te gusta la naturaleza más auténtica, puedes elegir alguna de las rutas que recorren el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, como la ruta Carros de Foc o alguno de los itinerarios accesibles para todos. 

Otras opciones de rutas pirenaicas son la del Vall dels Voltors, en el Parque Natural del Alt Pirineu, o visitar el parque del Cadí-Moixeró y subir al emblemático Pedraforca.

En la Garrotxa puedes caminar entre volcanes, y en los Aiguamolls de l’Empordà descubrir las aves que anidan en estas lagunas. 

No te pierdas la Ruta del Cister en Tarragona, que enlaza tres monasterios medievales Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Finalmente, en la montaña de Montserrat vale la pena detenerse para contemplar la abadía antes de empezar la travesía hasta el Cavall Bernat.

¡Y es que Cataluña cuenta con más de 18 parques naturales! No te pierdas la oportunidad de recorrer alguno de ellos, ¿y por qué no? Recorrer Cataluña a pie.