CATALUÑA ALTERNATIVA

CATALUÑA ALTERNATIVA

GOLF EN CATALUÑA

En Cataluña tienes la oportunidad de jugar al golf durante todo el año: el clima es suave y agradable y hace sol más de 300 días al año. Además, dcuentas con excelentes campos de golf. Deportistas, profesionales y arquitectos de prestigio han diseñado las 37 instalaciones catalanas. Es por esto que te invitamos a conocer la Cataluña alternativa.

Lo mejor…

Dado que las distancias en Cataluña son pequeñas, cada día puedes disfrutar de un campo de golf diferente. Junto al mar en la Costa Brava o la Costa Daurada, en la montaña en los Pirineos de Cataluña o a menos de media hora de Barcelona.

ACTIVIDADES NAÚTICAS Y ACUÁTICAS EN CATALUÑA

Aguas bravas

El Noguera Pallaresa es uno de los ríos más espectaculares de nuestro país, especialmente en época de deshielo. Nace en el Pla de Beret, en plena Val d’Aran. Sus 146 km son el paraíso de los amantes del ‘rafting’ y el ‘kayak’.

Lagos

Banyoles es el lago más grande de Cataluña, pero no es el único. Existen otros, como el de Ivars y Vila-sana o el de Terradets, donde encontrarás propuestas acuáticas muy diversas. Son recomendables para ir con la familia pero también puedes escaparte con los amigos.

Playa

Las playas son otra opción para ir con los niños. El mar baña más de 800 kilómetros de litoral entre el cabo Falcó al norte y el río de la Sénia, al sur. Calas y playas  son el escenario de las actividades que organizan las estaciones náuticas, desde rutas en velero y divertidos paseos en ‘tubbing’ hasta inmersiones acuáticas para recorrer el fondo marino.

Es por esto que te invitamos a conocer la Cataluña alternativa.

Instalaciones acuáticas olímpicas

Apunta en tu lista de lugares para visitar el Canal Olímpico de Castelldefels y el Parque Olímpico del Segre, donde podrás mejorar la palada y probar nuevas actividades en el agua.

¡Importante! Las estaciones náuticas organizan actividades en el litoral catalán. Son muy variadas, y si lo necesitas, te pueden proponer alojamiento y restauración.

DEPORTES DE RIESGO

La naturaleza es una fuente inagotable de aventuras y experiencias para poner a prueba tu adrenalina. En Cataluña tienes ese ingrediente imprescindible para cualquier aventurero, además de una naturaleza diversa y con grandes contrastes.

  • Paracaídas. Los paisajes catalanes cobran una nueva dimensión cuando te lanzas desde 4.000 metros de altura en paracaídas.
  • Espeleología (descenso a cuevas). Del cielo bajamos a las profundidades de la tierra. Los espeleólogos encuentran en Cataluña cuevas llenas de aventura y acción que ponen a prueba tus conocimientos.
  • Escaladas. Cataluña es un lugar perfecto, con montañas de diferentes niveles de dificultad para escalar.
  • Barranquismo. La lista de opciones aventureras en Cataluña continúa: puenting, vías ferratas…

Es por esto y más que te invitamos a conocer la Cataluña alternativa.

ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE

En Cataluña puedes encontrar una gran variedad de actividad al aire libre que abrirán tu apetito por la aventura y la diversión. Porque en Cataluña puedes hacer paseos en globo, paseos en barco, paseos en helicóptero, parapente, vuelos en ultraligeros, tiró con arco, circuitos en los árboles, parascending, vuelos en avioneta, vuelos sin motor… y mucho más.

Es por esto y más que te invitamos a conocer la Cataluña alternativa.

AJEDREZ

¿Eres aficionado al ajedrez? ¡Descubre a lo largo y ancho de Cataluña, una infinidad de ciudades y pueblos aficionados a esta actividad!

En Cataluña, el ajedrez siempre han sido un juego muy tradicional y arraigado en la forma de ser de los catalanes. La formación de clubes practicantes, no sólo en las grandes ciudades, sino también en los pequeños pueblos diseminados por toda la geografía catalana son, en esencia, la base del éxito de  Cataluña en el ajedrez español.

Balnearios y villas termales

En Cataluña encontrarás 16 balnearios donde descubrirás el auténtico significado de la palabra bienestar.

Aunque para disfrutar de las aguas no es necesaria una visita médica o prescripción facultativa, cada balneario dispone de un equipo médico y auxiliar altamente cualificado.

imagen spa

Villas termales catalanas

Muchos municipios catalanes han hecho de las aguas termales y mineromedicinales una forma de vivir y de entender la vida, así que ponen a tu disposición centros termales que puedes combinar con descubrimientos de patrimonio cultural, visitas al entorno natural, actividades de ocio, gastronomía, o las fiestas y tradiciones.

Es por esto y más que te invitamos a conocer la Cataluña alternativa.

¡Pregúntanos por nuestras rutas alternativas y disfruta de una cara diferente y divertida de Cataluña!