Cataluña

Situada en el nordeste de la península ibérica, Cataluña ocupa un territorio de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al este con el mar Mediterráneo, al sur con la Comunidad Valenciana y al oeste con Aragón.

Cataluña es un territorio con un paisaje natural y cultural variado.

Descubre rutas atractivas y diferentes por los Pirineos de Cataluña, la Tarragona romana, la  Costa Brava o por el salvaje Delta del Ebro.

Cataluña goza de un clima mediterráneo, aunque con grandes variaciones de temperatura entre el litoral costero, con un clima suave, templado en invierno y muy caluroso en verano; el interior que tiene un clima continental mediterráneo, con inviernos fríos y veranos muy calurosos; y las zonas montañosas próximas a los Pirineos, que tienen un clima de alta montaña, con mínimas bajo cero y nieve abundante en invierno, precipitaciones anuales por encima de 1000 mm y veranos menos calurosos.

Además, Cataluña posee una gran tradición culinaria, que puedes descubrir con nuestras rutas,  ofreciendo una gran variedad de productos tanto del mar como de la montaña y la huerta, caracterizándose a su vez por la mezcla de ambos.